SUNAT DEVOLVIÓ CERCA DE S/ 200 MILLONES DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA.

Visto: 251

SUNAT

Por exceso de pago del Impuesto a la Renta 2019
SUNAT DEVOLVIÓ CERCA DE S/ 200 MILLONES DURANTE EL ESTADO DE EMERGENCIA

• Las personas naturales recibieron una devolución acumulada de S/ 10.2 millones y las empresas de S/ 181.4 millones.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributarias (SUNAT) devolvió cerca de S/ 200 millones a personas naturales y empresas, durante las dos primeras semanas del periodo de aislamiento social obligatorio, inyectando así recursos a estos contribuyentes para que afronten el impacto económico generado por la propagación del coronavirus.

Estas devoluciones, efectuadas entre el 16 y el 31 de marzo, corresponden a solicitudes de parte formuladas por 8 727 personas naturales y 35 empresas que presentaron su Declaración Jurada Anual del Impuesto a la Renta 2019, y resultaron con saldo a su favor por exceso de pago adelantado del citado impuesto.

De este grupo de contribuyentes, las personas naturales recibieron una devolución acumulada de S/ 10.2 millones y las empresas de S/ 181.4 millones.
Como se recuerda, el pasado 17 de febrero las personas naturales empezaron a presentar la Declaración Jurada Anual; sin embargo, debido a la situación de estado de Emergencia Nacional por la pandemia del coronavirus, la SUNAT dispuso prorrogar por tres meses la presentación de la declaración para todos los contribuyentes con ingresos hasta los S/ 21 millones (5 000 UIT).

Devoluciones de oficio
La SUNAT adelantó que tiene previsto iniciar esta semana la devolución de oficio, que corresponde a las personas que perciben rentas de trabajo de quinta categoría, es decir, que se encuentran en planilla y que no tienen la obligación de presentar la declaración del Impuesto a la Renta 2019.
Estas devoluciones se harán de forma automática, con depósito en cuenta, siempre que el empleador o el propio trabajador haya registrado en la SUNAT su Código de Cuenta Interbancario (CCI).

Estos reembolsos benefician a las personas naturales que durante el 2019 realizaron consumos con boleta electrónica en restaurantes, bares y hoteles; contrataron servicios profesionales o técnicos quienes emitieron recibos por honorarios; realizaron aportaciones a EsSalud por sus trabajadores del hogar y pagos por arrendamiento.

Se estima que más de 433 mil trabajadores tengan una devolución de oficio por haber efectuado gastos deducibles, por consumos en bares, restaurantes y hoteles, con boleta electrónica; y por servicios profesionales o técnicos que se sustenten con recibo por honorarios. Asimismo, por las aportaciones al EsSalud por los trabajadores del hogar y por pagos de arrendamiento.

Fuente: Sunat - 02/04/2020

ENLACES DE INTERES CCPP

grinder_5111
 
grinder_3141
 
grinder_2135
 
grinder_1168
 
jig_saw_2163
 
jig_saw_2163
 
jig_saw_2163
 
jig_saw_2163
 

See
Mobile
Version